12/10/09

Revolucionària recerca israeliana

Publicado 09.10.2009
Economía

La autopista genera electricidad “limpia”

La compañía privada Innowattech, junto con la Autoridad de Caminos y el Tejnión de Haifa, presentaron un desarrollo que puede revolucionar la generación de energía.
Debajo de la autopista Nº 4 colocaron generadores que luego se cubrieron con asfalto. El pasaje de vehículos genera electricidad que se envía a la red de distribución. El primer experimento fue coronado con el éxito y ahora el próximo paso consiste en colocar los mismos generadores en tramos de un kilómetro en varias carreteras.
La directora del proyecto, Dra. Lucy Adrai Azulay, explicó que los generadores de su compañía permiten la conversión de energía mecánica en eléctrica. Desde el punto de vista de los conductores no hay ningún cambio. El movimiento regular de automóviles provoca la acumulación de 200 kilovatios por hora. En un recorrido de un kilómetro de autopista con cuatro carriles, la colocación de generadores puede proporcionar energía suficiente para la iluminación de 2.500 viviendas. Además, el sistema es completamente “verde” ya que no añade ningúna contaminación.
La energía que se produce tiene como destino natural, en primer lugar, los avisos luminosos y la iluminación del camino. Además, la generación de ests electricidad no está influenciada por cambios en el estado del tiempo. Basta que haya movimientos de vehículos en la carretera.
Como resultado del éxito del experimento ya son varios los consorcios internacionales que se interesaron en el proyecto y estarían dispuestos a invertir en el mismo.

Algun comentari:

Segun el primer principio de la termodinamica, la energía solo puede transformarse, no crearse. La pregunta es : esa energía que recogen los generadores colocados bajo la cinta asfáltica, ¿en que se transformaría si no se recogiera con generadores eléctricos? ¿Realmente cada automovil que pasa no contribuye con su combustible a esa energía? La mejor comprobación sería medir el consumo de combustible de 100.000 autos circulando por esa autopista y luego volver a hacer la misma medición pero de esos mismos autos circulando por una autopista de la misma longitud, pero sin los generadores colocados debajo. Sé de lo que hablo: soy ingeniero.

resposta:

Respondiendo al comentario de Beto, aclaremos que no modifica el consumo. La generación es por cristales pizoeléctricos. ( como el viejo magiclick), al circular, presiona, o sea, se utiliza la fuerza generada por el peso. esta presión el cristal la transforma en electricidad.