27/5/08

Dones i homes sionistes ajuden les víctimes a Ciutat del Cap

Los judíos de Ciudad del Cabo ayudan a las víctimas
Las comunidades judías de Somerset West y Strand, en las afueras de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se unen para ayudar a los miles de refugiados africanos que huyen de la violencia étnica que se está extendiendo a la provincia del Cabo.
Decenas de inmigrantes extranjeros y refugiados que buscaron trabajo en el sur de África fueron asesinados en una ola de violencia que sacude al país.
La mayoría de los asesinados son adolescentes negros sudafricanos desempleados de 15 a 20 años de edad.
En una reunión celebrada en Somerset West, los grupos Bnot Zion y la Organización Internacional de Mujeres Sionistas se movilizaron para preparar comida, recoger mantas y otros productos esenciales y distribuirlos a los necesitados, la mayoría de los cuales se han refugiado en las iglesias en la provincia del Cabo.
El movimiento se produce tan sólo unos días después que la organización que agrupa las comunidades judías de dicho país decidió la movilización para reunir ayuda.
Un ciudadano prominente judío de Somerset West, que posee varios puntos de venta de comida rápida, ha comenzado la donación de alimentos. Alrededor de diez mil refugiados africanos se encuentran actualmente bajo protección del Ejército en tiendas de campaña en torno a las iglesias en la zona.